Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

HABITANTES DE JALAPILLA CIERRAN EL ACCESO A LA SIERRA DE ZONGOLICA.

HABITANTES DE JALAPILLA CIERRAN EL ACCESO A LA SIERRA DE ZONGOLICA ADEMÁS DEL CIERRE TOTAL DE LA AUTOPISTA CIUDAD MENDOZA CÓRDOBA .

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Rafael Delgado, Veracruz. – Desde las nueve de la mañana unas 300 personas de la localidad de Jalapilla, se reunieron en el campo del ejido a fin de discutir el problema que enfrentan sobre el cierre del panteón municipal, cierre que, a decir del representante del Ayuntamiento Juan Carlos Zulueta, fue por recomendación de la Cofepris debido a que una familia sepulta a un familiar sin tener a la mano el certificado de defunción.
A las 11:30, el grupo de personas se dirigió a la entrada al municipio a la altura del puente de San Antonio para colocar cuerdas y cartulinas impidiendo el paso a los vehículos, dejando pasar únicamente a quien llevara algún enfermo.
Al lugar del problema, arribo personal de la Cofepris, de Seguridad Publica, de Política Regional, para entablar el dialogo, la manifestación se prolongó hasta las 15:45 horas.
Luego de esto, los manifestantes, decidieron bloquear la carretera autopista tramo Ciudad Mendoza- Córdoba a la altura del Puente de Jalapilla, en demanda de la apertura del panteón ejidal que fue clausurado por la Cofepris, finalmente alrededor de las 19:00 horas la autopista quedó despejada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider