Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

CON GRAN ÉXITO SE EFECTUAN LOS CURSOS DE VERANO DE LAS BIBLIOTECAS DE ORIZABA.

GUADALUPE FUENTES

Orizaba, Ver.-El coordinador de educación del Ayuntamiento de Orizaba Mario Arenas Sánchez, informo que con gran éxito se llevan a cabo los cursos de verano vía internet y a través de las paginas oficiales de las bibliotecas pues han logrado hasta ahora 36 mil personas alcanzadas y 19 mil reproducciones de 25 videos.

Añadió que además no solo participan alumnos de la región de Orizaba, el estado y la república, sino que estos cursos son ahora internacionales al conectarse niños de otros países.

Explicó que tienen alumnos de la zona de las altas montañas, Río Blanco, Mendoza, Mariano Escobedo, Córdoba, Orizaba, pero también alumnos del Puerto de Veracruz, de Monterrey Nuevo León, y niños de Lima, Perú.

Dijo que la Feria del Libro fue un parte aguas para esta nueva normalidad, en estos cursos participa el personal de las bibliotecas de la ciudad, Digix y la Bernardo Couto y Pérez que han generado una serie de videos y actividades que los participantes deben realizar, y todo a través de plataformas como zoom, Facebook, y otras.

Indico que son actividades lúdicas, recreativas, sociales, manualidades, cuentacuentos y de tecnología, y ahora con la nueva normalidad, estás plataformas llegaron para quedarse de manera permanente.

Publicidad
Slider