Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

RECORDARON A SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN SIN EL FESTEJO QUE CADA AÑO REALIZAN EN ATZACAN.

GUADALUPE FUENTES
ATZACAN.- La festividad en honor de señora Santa Ana se inició desde el día 25 en la casa de la madrina que le obsequio su vestido, la velo en su casa con un rosario, todo bajo las medidas de sanidad que pide la Secretaria de Salud, ya el día 26 se festejó una misa en la Parroquia de nuestra señora Santa Ana con un mínimo de personas.
Así lo dio a conocer el director de educación y cultura del Ayuntamiento de Atzacan Rene Carrillo Tiburcio quien abundÓ que a las diez de la mañana de este mismo día se efectuó un convivio para un pequeño número de personas.
Agrego que a las 12 horas una persona que pagaba una manda le llevo mariachis y de esta manera se llevó a cabo la celebración en honor de señora Santa Ana y señor San Joaquín conocidos en Atzacan como los abuelitos.
Debido a la pandemia los festejos fueron con un mínimo de personas y esperan que para el próximo se puedan realizar de manera normal, invitando a todos los que se quieran sumar a esta celebración.
De acuerdo a las narraciones de generación en generación desde hace 200 años, aparecieron en este municipio las imágenes de Santa Ana y de su hija la Virgen María y desde entonces han sido veneradas, junto a San Joaquín, concediendo milagros a los feligreses

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider