Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

PODRÍA DARSE EL GRITO DE INDEPENDENCIA A PUERTA CERRADA EN ORIZABA.

GUADALUPE FUENTES

Orizaba, Veracruz.-El alcalde Igor Rojí López informo que aún se estudia la posibilidad de realizar el “Grito de Independencia” a puerta cerrada para evitar aglomeraciones y contagios.

Añadió que el “Grito de Independencia” podría transmitirse vía internet en plataformas sociales, televisión y radio para que desde sus casas vean la ceremonia sin exponerse.

Dijo que los casos de COVID en la ciudad se han incrementado mucho en los últimos días pues a esta fecha ya suman 831.

En otro tema señaló que la obra del convento de San José es una de las obras más importantes de nuestro país, pues fue construido en 1803, y es el único convento de 3 pisos.

Añadió que, aunque funciono poco como convento tiene una gran historia, pues fue cuartel y vivienda de muchos orizabeños, pero no se podía entrar por los temblores del 73 y 85.

Dijo que con los 19 millones que envío el Gobierno Federal se salva el edificio y se espera que el próximo año para la colocación de puertas y la iluminación.

Abundó que con un gran apoyo del Gobierno del Estado se están realizando los tramites y con la supervisión del INAH Veracruz, pues la obra se tiene que realizar en 4 meses.

Publicidad
Slider