Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Fumigan de manera permanente en Ixtaczoquitlán contra el dengue

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con apoyo del personal de vectores de la jurisdicción sanitaria 7, continúa fumigando colonias y comunidades del municipio.

Ante ello hacen el llamado a la población para que abra puertas y ventanas, cubra jaulas de aves, tape pecera y cubra sus alimentos o bien los refrigere cuando pase el personal fumigando.

Las acciones se estarán llevando a cabo esta semana en Moyoapan en horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche debido a que es cuando está más activo el vector y busca que comer.

Con estas actividades de fumigación se busca cortar la cadena de transmisión del virus de dengue, atacando al mosco adulto que se encuentra dentro del hogar y con ello proteger a los habitantes, evitando la propagación de la enfermedad.

A la par de estas medidas, las brigadas de abatización siguen visitando hogares de Valle Alegre para aplicar abate granulado en tanques de almacenamiento de agua; el cual no es tóxico ni para el hombre ni para mascotas.

Recordar que la temporada de lluvias facilita la reproducción del zancudo transmisor del dengue, por lo que se insiste a la población para que aplique dentro de casa la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira, eliminando con ellos los potenciales criaderos.

Publicidad
Slider