Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

MÁS DE DOS MILLONES LOS DAÑOS EN RAFAEL DELGADO.

GUADALUPE FUENTES

ASCIENDEN A MAS DE DOS MILLONES DE PESOS LOS DAÑOS OCASIONADOS AL PALACIO MUNICIPAL Y VEHICULOS DE RAFAEL DELGADO INFORMO LA ALCALDESA ISIDORA ANTONIO.

La alcaldesa de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos dio a conocer que los daños que presenta el inmueble rebasan los dos millones de pesos luego de que el pasado 29 de julio un grupo de manifestantes vandalizó y sustrajo más de 2 mil despensas que serían entregadas a familias vulnerables por la contingencia de covid-19.

Dijo que al realizar un recorrido por el palacio municipal se constató que los manifestantes sustrajeron además equipo de cómputo y 100 luminarias led que serian para cambiar el tipo de iluminación que tiene el municipio, por lo que pidió que las devolvieran y que no habrá ninguna represalia.
La edil agrego que la denuncia penal ya fue interpuesta el pasado jueves ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba, por robo y daños, en contra de un grupo de ciudadanos, a quienes se puede apreciar en videos y fotografías que abrieron las puertas de las oficinas del palacio, de la bodega donde se guardaban las despensas, rompieron vidrios y quemaron vehículos propiedad del municipio.

Indico que la denuncia la presento el día jueves, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación pues existen pruebas de las personas que participaron.
Añadió que se ha identificado plenamente a un grupo en específico que es quien ha venido violentando al ayuntamiento, por lo que teme por su vida debido a que ha recibido amenazas de muerte, y responsabiliza directamente a los autores intelectuales del saqueo de cualquier cosa que le pudiera pasar a ella, como a su familia y a su patrimonio ya que a través de redes sociales la han amenazado con incendiar su domicilio.

Destaco que responsabiliza principalmente al síndico Julián Cotlami Cocotle, y su auxiliar Oscar Román Morales quienes se han dedicado a violentarla desde el 2018 han formado grupos que han venido a manifestarse nunca han buscado el dialogo.
Expreso a su pueblo de Rafael Delgado que no se dará por vencida y que continuara trabajando por su gente, por lo que quien quiera sacarla tendrá que sacarla en «caja» o de lo contrario esperar hasta que termine su administración.
Comento que hubo un comentario el día de antier en donde decían que ya me quite, porque me puede pasar como a la presidenta Maricela Vallejo Orea de Mixtla de Altamirano. Temo por mi vida, pero voy a seguir trabajando concluyo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider