Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

HAN DISMINUIDO LAS AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS EN HUILOAPAN.

EN HUILOAPAN COMO RESULTADO DE LA PREVENCIÓN HAN DISMINUIDO LAS AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS INFORMO EL DIRECTOR DE PC MARCO ANTONIO MENDEZ.

Huiloapan, Veracruz. – Debido a que ya se encuentra en el país la onda tropical número 26 aproximándose a las costas de Quintana Roo, vaguadas (canal de baja presión) a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y una segunda se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país la dirección de Protección Civil municipal de Huiloapan realiza recorridos por los lugares que pudieran ser afectados por las fuertes precipitaciones pluviales.
Así lo dio a conocer el director de P C Marco Antonio Méndez Marcelino quien explico que desde el mes de abril identificaron los cauces que toma el agua de lluvia que llega de las montañas para desembocar en el Rio Blanco y se les ha dado mantenimiento.
Añadió que el cauce conocido como La Barranca y el de la calle Galeana, se han continuado limpiando para evitar que existan anegaciones que puedan afectar viviendas y familias.

Abundo que se estableció un protocolo con los trabajadores de servicios municipales para evitar encharcamientos y afectaciones con los arbustos, pequeños árboles y piedras que arrastra el agua.

A pesar de ello la semana pasada solo 2 casas en San Cristóbal tuvieron encharcamientos, pero no se han presentado afectaciones en otras congregaciones, ni la cabecera municipal.

Invito a los ciudadanos a continuar apoyando con la vigilancia y limpieza para evitar una contingencia por la temporada de lluvias

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider