Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

INICIAN EN ATZACAN CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN

INICIAN EN ATZACAN LA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN 2020, INVITAN A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR EN LAS TAREAS DE DESCACHARRIZACIÓN.

GUADALUPE FUENTES
Atzacan, Veracruz, – Debido a los casos de dengue que se han detectado en el municipio de Atzacan, la Dirección de Protección Civil Municipal dirigida por el C. Luis Tiburcio Montes, dio inicio a la fumigación de calles y avenidas del municipio para eliminar al mosquito transmisor del dengue, zika y Chikunguya.
El presidente municipal de Atzacan Octavio Misael Lorenzo Morales, manifestó que estas medidas son necesarias para contrarrestar la creación y reproducción del insecto que genera esta enfermedad.
Así mismo destaco, que es obligación de la ciudadanía trabajar en coordinación con el personal del ayuntamiento, facilitando el acceso a las viviendas para descartar algún posible criadero de larvas.
Por otra parte, invitó a crear conciencia sobre la descacharrización ya que es el principal factor que produce la larva del mosquito en mención, indicó que habrá brigadas para peinar al municipio y eliminar los posibles criaderos.
La acumulación de agua favorece la reproducción de los mosquitos portadores de estos virus, por eso es importante reducir el número de contenedores de agua, ya sean naturales (estanques) o artificiales (baldes, materas, floreros, etc.) en el hogar o sitio de trabajo
Este día el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales dio el banderazo de inicio de fumigación 2020 acompañado de los integrantes de su cabildo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider