Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

CON DINERO DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN SE APOYARÁ A LOS 212 MUNICIPIOS DE VERACRUZ.

CON $196.1 MILLONES DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN SE APOYARÁ A LOS 212 MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD ANTE LA CONTINGENCIA: ÁLVAREZ PELLICO.

Con la activación por segunda ocasión del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) se suministrarán $169.1 mdp a los 212 municipios correspondientes al mes de Julio, esto con el objetivo de que se apoye a los ayuntamientos y a sus finanzas ante la caída de los ingresos provocados por el Covid-19, así lo aseguró esta mañana el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, presidente de la comisión de hacienda municipal en el Congreso del Estado.
El diputado aseguró que con estas acciones se está garantizando el apoyo a los municipios que han visto reducidas sus recaudaciones a causa de la pandemia por lo que se han tenido que suspendedor todo tipo de actividades denominadas no esenciales, dentro de ellas muchas que tienen que ver con el turismo, y que para los municipios significaba el ingreso de recursos a sus arcas.
Aseguró que desde el gobierno Federal y del Estado se están haciendo todos los esfuerzos para no dejar desamparados a los munícipes que en múltiples ocasiones se han acercado a solicitar algún tipo de apoyo o subsidio.
Cabe señalar que hace 1 mes ya se habían subministrado $276 mdp de este mismo fondo, correspondientes al segundo trimestre del año 2020, lo que significa que el FEIEF se vendrá activando de manera mensual y ya no de manera trimestral, y se garantizará la entrega del 100% de estos recursos y no solo el 75% como se venía haciendo.

Así mismo el diputado agregó que con estas acciones se asegura que los municipios puedan disponer de las participaciones proyectadas en el presupuesto de egresos, a pesar de la caída en la recaudación ocasionada por la desaceleración económica que ha sido consecuencia de la misma contingencia.
Para finalizar el diputado local por el distrito XX de Orizaba, aseguró que seguirán buscando estrategias para apoyar a todos los que se han visto afectados por esta pandemia, e hizo un llamado a seguir tomando las medidas sanitarias para ayudar a aplanar la curva en la entidad.

Publicidad
Slider