Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Realizan vigilancia en puntos de posibles derrumbes en Rafael Delgado.

GUADALUPE FUENTES

Rafael Delgado, Veracruz.- La directora de Protección Civil de Rafael Delgado Maricruz Rivera Zacarías informo, que debido a la temporada de lluvias mantienen vigilancia constante a través de recorridos en puntos de respuesta rápida o zonas donde pudiesen ocurrir derrumbes.

Rivera Zacarías informo que por instrucciones de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos se monitorea el camino Rafael Delgado a Tonalixco, el cauce del rio Matzinga, el cerro de Ocotla y el camino a Tzoncolco y Omiquila.

Añadió que se mantiene vigilancia especial en el camino a Tonalixco- Magdalena, donde hay un derrumbe pero que en años pasados debido a las precipitaciones pluviales y al reblandecimiento del cerro este lugar ha cobrado vidas.

Dijo, que el camino a Omiquila, se considera peligroso debido al incendio que se presento en ese lugar en meses pasados donde se perdió la vegetación que sostiene las piedras de la ladera y esta propenso a deslaves.

Menciono, que el rio Matzinga está siendo vigilado, pues, aunque aumento su cauce todavía no representa peligro para las personas que viven en las cercanías, aunque está siendo vigilado para alertar a la población en caso de que sea necesario.

Publicidad
Slider