Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Habilitan en lugares públicos programa «Orizaba por la Educación»


SERAN BIBLIOTECAS MUNICIPALES, CENTROS DE CAPACITACIÓN LABORAL DIF Y CLUBES DEL ABUELO SEDES DEL PROGRAMA “ORIZABA POR LA EDUCACIÓN”

GUADALUPE FUENTES.
Orizaba, Veracruz. – El alcalde de Orizaba Igor Rojí dió a conocer que, a partir del lunes 7 de septiembre, toda la infraestructura informática del Ayuntamiento estará al servicio de los niños para tomar clases o hacer la tarea.
Añadio que también el DIF inicia el programa “Orizaba por la Educación”, en el que se abrirán nueve espacios equipados con computadoras, televisores e internet; para que niños de primaria a bachillerato puedan estudiar conforme las necesidades del nuevo ciclo escolar.
Dijo, que los espacios habilitados para que los estudiantes tomen clases gratuitas serán: las bibliotecas Digix y la José Bernardo Couto, siete Centros de Capacitación Laboral ubicados en las colonias: Tlachichilco, Cerritos, Trébol, Rincón Grande, Espinal y Orizaba Centro, así mismo el Teatro Metropolitano y los dos Clubes del Abuelo.
El horario de atención será de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 pm, cada espacio contará con filtros sanitizantes, así como un asesor para soporte técnico y que se pueda brindar el apoyo a los niños, además de que los espacios públicos tendrán internet gratuito, lugares como el Teatro Llave, el palacio de Hierro y el auditorio Metropolitano.
Serán 174 computadoras y 22 redes de internet inalámbrico gratuito, en el parque Castillo, el parque Río, el parque de San Juan de Dios, en la alameda, en el parque López, en el parque del tecnológico de Orizaba, en el parque de la Concordia y el parque Bicentenario.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider