Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

En el municipio de Huiloapan aprueba cabildo reestructuración de la deuda.

GUADALUPE FUENTES

Huiloapan, Veracruz. – En el Ayuntamiento de Huiloapan en sesión de Cabildo se autorizó por mayoría la reestructuración de la deuda por bursatilización, tal como lo promovió el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco hace unos días, y que deben autorizar los Cabildos inmiscuidos en el tema.
El alcalde de Huiloapan José Gabriel Flores Sarabia explico que con la reestructuración se pagará una tasa más baja, además de que se podrá tener claridad de cuanto en realidad se está pagando, y con ello podrán liberar cerca del 8 por ciento de los recursos que mensualmente se retienen al municipio
Recordó que el 8 de diciembre de 2008, 199 municipios incluyendo Huiloapan aprueban contratar un adeudo, en el caso del municipio que representa fue de un millón 800 mil pesos
Pero, a pesar de que se cubre con el 8 por ciento de las participaciones federales que recibe el municipio y que afecta las finanzas municipales el adeudo se ha incrementado.
Menciono que el monto original del año 2008, era de un millón 800 mil pesos y hasta el 20 de julio de 2020 el adeudo era de 2 millones 700 mil pesos, por lo que resulta increíble que 12 años en lugar de que haya disminuido el monto haya ido creciendo.
Destaco que ahora habrá una condición mucho más equitativa, la cual también permite que se pague a capital y se vaya disminuyendo la deuda.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider