Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Elevó COVID obesidad en la población.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que promueve la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; se reconoce que los estilos de vida, el cambio de ingredientes y la pandemia COVID, han alterado los hábitos alimenticios; lo que provocó un incremento en las cifras de sobrepeso, obesidad y diabetes.

La presidenta de DIF Orizaba, Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que según la agenda 2030, este año tiene como objetivo disminuir el hambre en el mundo, “Y se hace un llamado a la sociedad para conseguir alimentos que lleguen a los sitios más afectados por COVID-19, además de que se celebrará a los héroes de la alimentación, que son quienes plantan, cultivan, pescan o trasladan alimentos”.

Ilse Carrera Ruiz, Coordinadora del departamento de nutrición de DIF Orizaba, refirió que este año de manera especial y a raíz del cambio de rutina y estilo de vida por la pandemia COVID; hay un incremento en casos de obesidad y sobrepeso en la población.

“Es la consecuencia del cambio de alimentación, se han sustituido alimentos como frutas y verduras por comidas rápidas, con elevado contenido de azucares, harinas y grasas; además del sedentarismo que ha elevado el riesgo de diabetes”, apuntó.

La nutrióloga de DIF Orizaba, hizo mención que ante el esfuerzo de mejorar esta condición se ha recomendado a las familias que eleven el consumo de frutas y vegetales, disminuyan alimentos fritos, capeados y de altos contenidos calóricos, que se integren hierbas nutritivas como berros, quelites, espinacas y otras, que se han dejado de consumir y aportan muchos beneficios a la alimentación, además de hacer ejercicio en casa.

Recordó que DIF Orizaba ofrece el servicio de nutrición, orientación a favor de la sana alimentación, con consultas en las que se hacen planes de consumo conforme las necesidades de los integrantes de la familia.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider