Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Concurso de catrinas en Córdoba 2020.

Diario Informativo de Veracruz.

¡Las Noticias al

Manuel Fernández Marinero.

Córdoba; Veracruz. – 01 de Noviembre 2020. La noche de este sábado se realizó
el tradicional concurso de Catrinas 2020, en el que participaron 15 concursante y se transmitió a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.

Cómo parte de las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Córdoba en el marco de la celebración del Día de Muertos y Todos Santos.

El tercer lugar de este concurso, acreedor a dos mil pesos en efectivo, fue para Alicia Mesa Mirón, que participó con el traje llamado Cuatlique cuyo nombre significa «falda de serpientes», era la diosa terrestre de la vida y la muerte.

Tenía una apariencia horrible. Representada como una mujer usando una falda de serpientes y un collar de corazones que fueron arrancados de las víctimas.

Escultura en el Museo Nacional de Antropología, México.

Mientras que Junior Nieto logró el segundo lugar y un premio de tres mil pesos con el traje Jarocha y finalmente Elizabeth Palacios obtuvo el primer lugar y cinco mil pesos en efectivo por el traje «Mi México», orgullo de sus raíces y tradiciones.

Mi México, orgullo de sus raíces y tradiciones está confeccionado con naturaleza muerta, chile seco e incluye accesorios como una canasta de mimbre con frutas de temporada y un penacho elaborado de manera artesanal con un periodo de realización de tres meses.

A través de este concurso el Ayuntamiento de Córdoba promueve una de las tradiciones más importantes del país.

Se le recuerda a la población que este domingo primero de noviembre se realizará la tradicional velada panteonera que contará con la participación del talento cordobés a partir de las 19 horas a través de la página oficial de Facebook.

Publicidad
Slider