Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Cumple alcaldesa de Rafael Delgado con sentencia del TEV.

Rafael Delgado, Ver. – Pese a que se notificó a Síndico del pago de su salario, prefirió no presentarse

Rafael Delgado, Ver.- La primera autoridad municipal de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, cumplió con la sentencia que dictó el Tribunal Electoral de Veracruz(TEV), en el que fijó darle los salarios que no ha cobrado el síndico único, Julián Cotlame Cocotle, sin embargo, este último a pesar de habersele notificado no se presentó.

En días pasados el TEV dio el resolutivo de los expedientes TEV-JDC 73/2019,
29/2020, 582/2020, en el que ordena al Cabildo pagar los salarios de más de año y medio al Síndico Único, quien interpuso dichas denuncias a pesar de que es él, quien en realidad no ha querido cobrar.

Ayer se le dio cumplimiento a esta sentencia al emitirse dos cheques a nombre del síndico por una suma de más de 400 mil pesos cada uno, de su sueldo del 2019 y parte del 2020.

A pesar de que le notificaron de que se le iba a hacer la entrega, a la hora de que se le había notificado este prefirió irse y dejar plantado a la presidente y al regidor.

Al respecto, a la presidente Isidora Antonio Ramos comentó que a pesar de que el síndico ni siquiera cumple con sus funciones que marca la Ley, como asistir a las sesiones de cabildo y no trabajar se le paga.

Por su lado, el jurídico del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Zulueta, explicó que el síndico se ha negado comparecer a tesorería y cobrar su sueldo, y ahora tras emitir los cheques negarse a recibirlos, al dejarlos plantados por más de dos horas.

Se buscará ahora que en una audiencia se haga la entrega de este dinero, y así se pueda sustentar que la alcaldesa dio cumplimiento a la sentencia.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider