Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Espectáculo virtual para llegar a hogares veracruzanos.

*Adaptamos espectáculo virtual para llegar a hogares veracruzanos; siempre comprometidos con la cultura incluyente: Ríos Uribe*

– A través de la red social del legislador, «Cuentos del Catrín» traslada imaginación y fantasía de la tradición de Día de Muertos a gran número de ciber audiencia.

Xalapa, Veracruz.- “Adaptamos espectáculo virtual para llegar a hogares veracruzanos; siempre comprometidos con la cultura incluyente”, expresó el legislador Rubén Ríos Uribe, tras el espectáculo de los «Cuentos del Catrín, que trasladó imaginación y fantasía a gran ciber audiencia con motivo de la celebración del Día de Muertos.

El Catrín, caracterizado por el cuentero internacional y cordobés Iván Zepeda, narró las historias «El Tarratan, ladrón que vio a los muertos», «El Origen: porqué celebramos Todos Santos», “Cheto Matías», del autor Emilio Ángel Lome. Mientras «La Tía Miseria» es de la tradición oral española y «Buenos Días Doña Muerte», del francés Pascal Teulade.

La narrativa fue espectacular, dinámica y con gran sentido cultural, incluyendo el vestuario tradicional del Catrín y como fondo el Altar de Muertos.

“Tenemos pensado en hacer más espectáculos culturales, viene el «Diablito de Navidad», lo pensamos hacer virtual por las medidas de higiene que se requieren, pero si en esa fecha se logra obtener un espacio y logramos contar con un poco de público, entonces haremos esto, pero lo importante es llevar este show familiar y de entretenimiento”, culminó.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider