Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Gobernador de Veracruz fortalece la educación en la zona serrana.

Zongolica, Veracruz.- Autoridades educativas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (Itsz), reconocieron el gran trabajo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez tras la inauguración y entrega del nuevo, funcional y equipado edificio “H”, que cuenta con 12 aulas, laboratorio de computo.

La inauguración la encabezó el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez Director General del Instituto Tecnológico quien se hizo acompañar del Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García y del Director de Espacios Educativos Ricardo García Jiménez.

En este contexto el Director del Instituto agradeció al gobierno del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por haber apostado a la educación en la zona serrana, prueba, de ello, es la conclusión de esta obra que inicio con un presupuesto de más de 11 millones de pesos, que se encontraba en obra negra e inconclusa y en donde se aplicaron tres millones más.

Previo a la inauguración, el Secretario de Educación en Veracruz Zenyazen Escobar García, dio a conocer que destinaran 1.3 millones de pesos adicionales para la construcción de un domo para la plaza cívica y 1.5 millones de pesos para la rehabilitación del resto de los edificios existentes.

Por su parte, el Director del Instituto Tecnológico, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, reconoció el compromiso del gobernador de Veracruz que tiene con la educación debido a que el mencionado edificio será de gran apoyo para los alumnos que son agentes de cambio de las comunidades indígenas.

Señaló que hace 18 años empezó la historia de una institución de educación superior para la Sierra de Zongolica ante la inminente necesidad de preparar a los jóvenes del mañana.

Destacó que se está trabajando día a día para una mejora continua en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para fomentar las vocaciones científicas en la región, así como vincular a los jóvenes con las diversas instituciones que los dirijan a nuevos a horizontes académicos.

Explicó que este nuevo edificio crea un ambiente de riqueza para esta casa de estudios, pues es un lugar físico con aulas, laboratorios y biblioteca, pero quienes le dan vida a este espacio de formación son los estudiantes y maestros, garantizando con ello el crecimiento de una sociedad fundamentada en la educación.

Publicidad
Slider