Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Gran avance en el museo de arte popular de Orizaba

GUADALUPE FUENTES
Orizaba, Veracruz.-El coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba Luis Bautista Luna, Informo que está próxima la inauguración del Museo de Arte Popular del Estado de Veracruz.

Explico que ya se encuentran en el montaje de este Museo que posiblemente quede terminado en el mes de diciembre.

Abundo, que han tenido una buena respuesta de los municipios del estado que han enviado artesanías que se elaboran en sus comunidades, así mismo han realizado recorridos para la adquisición.

Dijo, que ya se cuenta con hermosas piezas artesanales que van a formar parte de este Museo donde se van exhibir trabajos de los artesanos de norte a sur de la entidad.

Bautista Luna, expresó que el Museo de Arte estará a un costado del Mercado de Artesanías, donde se encontraban los juzgados y ahora sus dos plantas albergaran pinturas, artesanías y manualidades que reflejan lo realizado en los 212 municipios del estado.

Expreso, que el alcalde envió la convocatoria a los munícipes del estado y debido a la pandemia de Coronavirus se ha visto un atraso en la llegada de las piezas, pero algunos municipios han dado respuesta como Nogales, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Mariano Escobedo, Poza Rica, Xoxocotla entre algunos.

Publicidad
Slider