Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Alumnas del programa de turismo de la UTCV ganan concurso “Mexicanas de ciencia”

Xalapa, Ver. Las alumnas Jocelyn Alejandra Carrasco Martínez, Ninfa Roxana Velázquez Clavijo, Martha Gabriela González Vázquez y Princesa Yineli Romero Sibrian, del Programa Educativo de Turismo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) obtuvieron el primer lugar del concurso Mexicanas de Ciencia, en la categoría Investigaciones con perspectiva de género.

El trabajo ganador titulado “Desigualdad en las mujeres Afromexicanas en la comunidad de San Francisco, Veracruz” tuvo como objetivo identificar la postura de las mujeres afrodescendientes de esta comunidad a partir de un instrumento diseñado para la definición de su situación en temas como igualdad, identidad y estereotipos sociales.

Cabe destacar que este concurso es organizado por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),teniendo como objetivo el promover y fortalecer el interés de las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, artes e innovación desde un enfoque multidisciplinario.

La UTCV felicita al Programa Educativo de Turismo y a los docentes asesores Mtra. Fabiola Aguirre Morales, Mtro. José Said Castillo Blanco y Mtro. Octavio Iván Mendoza Loyo, por contribuir con el reconocimiento de las comunidades Afromexicanas en el país, motivando a la comunidad estudiantil a realizar futuros trabajos vinculados con la cultura, la naturaleza y el entorno social.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider