Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Insuperable Zenyazen al frente de la SEV.

Xalapa, Ver. – “Nadie triunfa sin esfuerzo. Aquellos que triunfan deben su éxito a la perseverancia”, palabras del inmortales del maestro hinduista, Ramana Maharshi, que hoy resumen el trabajo de dos años de aquel aguerrido maestro que luchó en contra de los embates de la Reforma Educativa. Zenyazen Escobar García, incómodo para muchos por ir en contra de los viejos vicios de la corrupción, día a día demuestra su compromiso con el magisterio, pero principalmente con cada uno de los estudiantes veracruzanos.

Aunque fue en el 2018 cuando se integró al equipo de trabajo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, Zenyazen mantiene un largo historial de lucha en pro de la educación, pues desde que impartió su primera clase en la Telesecundaria “Francisco I. Madero” de Córdoba, compañeros y amigos reconocieron su capacidad de liderazgo y entereza para cambiar la mentalidad y modo de vida de sus alumnos.

Escobar García rindió su Segundo Informe de Resultados, ¿cuál es la diferencia a cualquier otro informe?, dirán algunos incrédulos. La diferencia, es que en esta ocasión se ha demostrado el cambio en la educación en Veracruz, la cual, aunque ha sido diferente al menos en este año, será distinta a partir de esta administración, pues es innegable que Escobar sigue cosechando éxitos con resultados palpables.

La sinergia que existe con el Instituto de Espacios Educativos, que, sin el apoyo de Ricardo García Jiménez, no habría logrado garantizar un buen manejo de recursos, mismos que hoy se ven reflejados en cada una de las más de mil 200 acciones que se anunciaron en infraestructura escolar.

La basificación y entrega de plazas fue otro de sus grandes éxitos al destacar la transparencia en la designación de los centros de trabajo y que, aunado a ello, hoy más de 14 mil trabajadores de la educación reciben certeza laboral después de 20 años de espera para ser basificados y que en la actualidad gozan de este beneficio.

La pandemia sin duda ha significado un gran reto, mismo que este joven aguerrido supo manejar sin dejar atrás a ningún estudiante veracruzano atrás, quienes con ayuda de sus maestros y apoyados en las diferentes herramientas de televisión, radio y medios impresos mantienen ininterrumpidas su formación académica.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider