Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Congreso local solicitará informe al Poder Judicial para sustentar solicitud de Juicio Político en contra de Sofía N.

– Comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales requerirán elementos para analizar y dictaminar procedencia o no.
Xalapa, Veracruz, 09 de diciembre de 2020.- Las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales de la LXV Legislatura local, solicitarán al Poder Judicial del Estado de Veracruz, un informe detallado que permita allegarse de elementos suficientes para dictaminar la procedencia o no, de la solicitud de Juicio Político que el magistrado José Clemente Zorrilla, presentó en contra de la expresidenta de dicho Poder, Sofía N.
El Diputado Presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXV Legislatura local, Ríos Uribe enfatizó que este requerimiento se da en el marco de las atribuciones que la Ley le confiere a este órgano interno del Poder Legislativo, para analizar y dictaminar lo procedente.

En contra de la ex Presidenta del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, pesan diversas solicitudes de Juicio Político, presentadas por abogados y por el magistrado José Clemente Zorrilla Rostro, por supuesta usurpación de funciones y por incurrir en conductas irregulares.

Ante ello, el legislador del Distrito local XIX, con cabecera en Córdoba, afirmó que las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, ésta presidida por la diputada Mónica Robles Barajas, habrán de allegarse de los elementos de prueba necesarios, que permitan a sus integrantes, efectuar un análisis con imparcialidad y rectitud, siempre apegados a la Ley, para garantizar la certeza del debido proceso y respeto a las garantías individuales.

Señaló que en caso de encontrarse elementos probatorios sólidos, las Comisiones Unidas habrán de dictaminar la procedencia de la solicitud de Juicio Político, turnándose el expediente a la Comisión Permanente Instructora en donde habrá de desarrollarse el proceso formal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider