Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

PROMUEVE IMSS COLACIONES SALUDABLES PARA PREVENIR SOBREPESO Y OBESIDAD

Con la finalidad de prevenir y combatir enfermedades y comorbilidades ocasionadas por el sobrepeso y la obesidad, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promueve el consumo de colaciones saludables.

El equipo multidisciplinario del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) ha generado una serie de intervenciones que permitirán garantizar la adopción de estilos de vida saludables, a partir de acciones preventivas y asesoría nutricional.

Un adulto, en promedio, debe ingerir entre 1500 y 2000 kilocalorías, para mantener las funciones corporales, por esto se determina específicamente de acuerdo a las condiciones particulares de cada persona: edad, sexo, peso, talla y nivel de actividad física.

La nutricionista Eréndira Hernandez Martínez explicó que de acuerdo a la guía del Plato del Bien Comer, se deben incluir los tres grupos alimentarios y realizar, al menos, cinco comidas al día, incluidas dos colaciones saludables; es decir, dos comidas ligeras intermedias, que principalmente son frutas, verduras, ensaladas o semillas.

“Invitamos a nuestra derechohabiencia y a la población en general a consultar el Recetario Saludable, dona kilos, gana vida, para adoptar hábitos alimenticios de gran valor nutricional. El código QR del recetario se puede consultar en todas las unidades de medicina familiar”, comentó.

Es importante resaltar la importancia de la detección y control oportuno de obesidad y sobrepeso, ya que podría traer problemas de salud, como diabetes tipo dos, hipertensión o hígado graso.

Los derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas deben acudir mensualmente a una consulta de control con su médico familiar, para evaluar su estado general y el tratamiento que deben llevar de manera ininterrumpida.

La doctora Trinidad Sofia Lozano Muñoz, de dicho grupo multidisciplinario, detalló que se han desarrollado estas herramientas para lograr un impacto positivo de respuesta en los derechohabientes, en estricto apego  a los programas institucionales PrevenIMSS y NutrIMSS.

Publicidad
Slider