Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Proyectan autoridades de Orizaba crear un centro cultural en la antigua estación del ferrocarril.

Guadalupe Fuentes

Orizaba, Veracruz.-La línea del ferrocarril de esta zona es la mas antigua que se inauguro en México en 1873 por lo que es un patrimonio de los veracruzanos y vale la pena rescatarlo porque seria un gran atractivo turístico expreso el alcalde de Orizaba Igor Roji.

Añadió que tardaron 23 años en construir el puente pues los proyectos se iniciaron en 1850, mismo que, fue pintado por José María Velasco y otros pintores de esa época, por lo que es un símbolo de la ingeniería mexicana.

Destaco que Orizaba también tiene patrimonio ferroviario como la estación de Orizaba, el almacén general que, se encuentra en la sur 6 y ha estado solicitando ante Ferrosur.

Menciono que solicito la intervención de la directora de la Secretaria de Cultura en materia de patrimonio ferroviario Teresa Márquez para que informe con que dependencia se debe acudir para solicitar esas instalaciones y convertirlo en un centro cultural.

Califico de precioso el edificio que seria un atractivo más para la ciudad, pero se ha complicado la solicitud.

Dijo que se sumará al trabajo de los alcaldes de Fortín e Ixtaczoquitlan para que sea una realidad el corredor turístico de la Barranca de Metlac que será de gran atractivo para la zona.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider