Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

JUBILADOS DE LA FABRICA TEXTIL DE RIO BLANCO MONTARON GUARDIA DE HONOR EN MEMORIA DE LA MATANZA DE OBREROS DEL SIETE DE ENERO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Rio Blanco, Veracruz. – En punto de las diez de la mañana de ayer jueves dio por iniciado el acto luctuoso del homenaje a los hombres y mujeres que perdieron la vida un siete de enero de 1907 en este municipio, dejándose escuchar el silbato de la fabrica que anunciaba en esa época la entrada y salida de la jornada laboral.

Contrario a lo que se vivió por muchos años en esta fecha, un acto multitudinario al que llegaban funcionarios del gobierno federal de primer nivel, gobernadores, diputados, senadores, políticos de todos los niveles, hoy solo acudió un grupo de trabajadores jubilados y representantes de la CROC estatal y regional.

El responsable de dar la bienvenida a la comitiva, fue el representante Cesar Silva Reyes, quien dijo que esta fecha importante no debe pasar desapercibida dada la importancia que tuvo en aquella época el movimiento obrero mexicano tanto en la ciudad de Rio Blanco como en Cananea.

En abierta rebeldía en contra del gobierno que ordeno suspender este acto de forma masiva para evitar aglomeraciones, el pequeño grupo de trabajadores jubilados se presentaron a montar una guardia de honor colocar una ofrenda floral y escuchar al solitario corneta de ordenes las notas lúgubres del silencio.

Por su parte el dirigente estatal de la CROC Tomas Tejeda Martínez dijo que esta fecha no debe pasar desapercibida, debido a que muchas de las conquistas que hoy tiene el sector obrero se deben gracias a estos hombres que dieron sus vidas tras ser masacrados por las autoridades ineptas y corruptas de esa época.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider