Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

En el primer día se inscriben 800 personas a los cursos del DIF en Orizaba.

Guadalupe Fuentes Barco.

Orizaba, Veracruz. – La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que, en el primer día de inscripciones al Centro de Capacitación Laboral Online, se integraron 800 personas, de Orizaba y de 26 municipios del estado de Veracruz, así como de 18 entidades del país; lo que consolida esta propuesta de capacitación para el trabajo a distancia.

El semestre enero-junio 2021 consta de 60 cursos distribuidos en horarios matutino de 10 a 12 y vespertino de 4 a 7 pm, “Los cursos son en línea y tienen una cuota de inscripción de 100 pesos el semestre y las áreas que abarcamos son variadas, computación, preparación de alimentos, belleza, confección deprendas, elaboración de manualidades, con el propósito de que sean conocimientos que les permitan desarrollarse pronto y emprender”.

Se informó que la modalidad de capacitación a distancia es parte de la vida cotidiana y representa oportunidades para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores que se integran a los cursos que ofrece DIF.

“El semestre anterior fueron 53 y tuvimos 3,200 alumnos, con la oferta actual esperamos superar los 4 mil alumnos y con ello incrementar la cifra de emprendedores”, comentó.

Finalmente, el proyecto impulsado por la Ing. Marianna Díaz Abascal, se ha consolidado y es ahora una opción de crecimiento y desarrollo de oportunidades para el apoyo a la economía de las familias.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider