Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Importante avance en el programa rutas mágicas del color 2020.

GUADALUPE FUENTES

Orizaba, Veracruz. – Un importante avance tiene el programa “Rutas Mágicas del Color 2020” iniciativa de la Secretaria de Turismo (SECTUR) en convenio con Corazón Urbano, A.C. y Comex que tiene como objetivo el rescate y dignificación de fachadas, así como la creación de murales para rendir homenaje a la belleza de nuestros pueblos mágicos.

La primera fachada que se eligió es propiedad del señor Hilarión Madrazo un personaje de la ciudad que también tiene una casa en el centro de Orizaba y que la ha pintado multicolor.

A finales de diciembre, se inició con este programa con el que se pretenden pintar 12 mil metros de fachadas abandonadas, así como 22 murales donde se resaltará este patrimonio que tenemos.

Serán varias calles como la oriente 4, la oriente 2 y el barrio de la Concordia, los temas son escogidos por los pintores y cambiaran la imagen urbana de Orizaba.

Con este programa se trabajará en bardas en las que se pintaran murales con recursos de la SECTUR que otorga a Orizaba 6 millones de pesos.

Publicidad
Slider