Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Pide gobierno de Orizaba le permitan adquirir 125 mil vacunas contra COVID.

Guadalupe Fuentes.

 

El alcalde de Orizaba Igor Roji informo que, solicitara ante el titular de la COFEPRIS el doctor José Alonso Novelo Baeza la adquisición 125 mil dosis de vacunas para proteger a los orizabeños

 

Expreso que, en este escrito explica que la administración municipal de Orizaba cuenta con el recurso para adquirir esta vacuna.

 

Dijo que, la solicitud tiene fundamento en los argumentos que el 5 de enero pasado emitió el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, quien señalo que no hay impedimento para la adquisición de la vacuna de Covid 19.

 

Abundo que, las dosis de Astra Zeneca tendrán un costo de 2.8 dólares cuando se produzca en México, por lo que el Ayuntamiento de Orizaba pone a disposición 13 millones 542 mil diez pesos, al tipo de cambio de hoy 21 de enero para la adquisición de las 125 mil vacunas.

 

Indico que su administración municipal absorbería los gastos indirectos de transportación, almacenamiento, capacitación al personal para su aplicación y la logística de aplicación.

 

Manifestó que espera una respuesta de las dependencias del Gobierno Federal para comenzar a realizar los trámites de compra.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider