Publicidad

Constituyen legalmente la coalición «Juntos hacemos historia».

 

*Representantes de Morena ante el INE y OPLE*

 

_Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2021_.- Esta mañana en conferencia de prensa Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y David Agustín Jiménez Rojas, representante ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aclararon la validez de la coalición “Juntos hacemos historia”, conformada con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Los representantes ante los órganos electorales de Veracruz, señalaron que esta coalición ha buscado ser integrada por partidos con ideales y convicciones afines a los de la transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Explicaron que Morena ha estado trabajando de manera conjunta desde el pasado proceso electoral, el cual, tuvo como resultado el triunfo avasallador que permitió iniciar con la Cuarta Transformación en México; el Partido Verde se ha sumado como un gran aliado para la aprobación de iniciativas que han permitido el cambio a favor del pueblo.

 

“Es importante que la militancia de Morena, así como la militancia de nuestros grandes aliados políticos estén tranquilos, pues nuestra alianza está conformada en los términos que la ley y nuestros estatutos lo han permitido, las voces que se han levantado en contra de esta alianza son de compañeros que desconocen el trabajo político que se ha realizado en las cúpulas partidistas y con los líderes locales y son voces que han mostrado su avaricia con tal de sobresalir e intentar mostrar un liderazgo que no tienen”.

 

Destacaron que la coalición fue suscrita por el Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández, quienes son las personas jurídicas con facultades de poder suscribir acuerdos de esta naturaleza.

 

Los representantes del INE y del OPLE en Veracruz señalaron que fue la dirigencia nacional de Morena quien llevó a cabo las negociaciones para la conclusión de esta alianza, y desde los dirigentes nacionales hubo un amplio reconocimiento a los liderazgos políticos de Veracruz que permitieron llegar a un acuerdo satisfactorio para todos los actores políticos.

 

“Que el Licenciado Esteban Ramírez Zepeta, fuera el comisionado para hacer la entrega en su representación, es muy significativo, pues demuestra la confianza en su figura política y moral”, expresaron.

 

Dijeron que en política la forma es fondo y Ramírez Zepeta, “ha demostrado ser una persona que busca por encima de todo la unidad del partido, estamos seguros que al estar a cargo de lo referente a la coalición Juntos Haremos Historia recorreremos Veracruz y arrasaremos en las urnas en el 2021”.

 

Aclararon que Gonzalo Vicencio Flores, es Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz y sus labores partidistas continúan, sin embargo destacaron que la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, continúa acéfala y se espera que en breve el CEN del movimiento nombre un Delegado Nacional para que asuma las labores de Presidente del Comité.

 

“Ya tenemos como Delegado del CEN en la Tercera Circunscripción para la defensa y promoción del voto al Lic. Óscar Cantón Zetina y estamos en espera de la designación de quien llegue a asumir la dirigencia del partido”.

Finalmente hicieron un llamado a la unidad a toda la militancia, simpatizantes y líderes políticos para trabajar por Veracruz y continuar las labores de la Cuarta Transformación para seguir haciendo historia.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow