Publicidad

Suspenden en Veracruz campañas de matrimonios colectivos.

SUSPENDE REGISTRO CIVIL EN VERACRUZ CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS 2021: DIF PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN POR LA PANDEMIA COVID-19.

Guadalupe Fuentes Barco

Orizaba, Veracruz. – La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, anunció que, por disposición oficial de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz, se suspendió la campaña de Matrimonios Colectivos en la entidad, como una medida de prevención al contagio por COVID-19.

La instrucción girada a las Oficialías del Registro Civil y en especial de Orizaba que preside el Lic. Alan Osorio Falcón; es que por la situación tan delicada que vivimos detonada por la pandemia, queda suspendida indefinidamente la campaña de Matrimonios, para disminuir el riesgo de contagio.

Las medidas implementadas por la institución como la suspensión del evento y la recomendación a casarse únicamente con la participación de la pareja y testigos no fue suficiente; toda vez que persiste la posibilidad de reuniones que puedan detonar algún riesgo de contagio, por lo que la autoridad determinó la suspensión de esta actividad.

Adelantó que será más adelante y conforme el desarrollo de la pandemia, cuando se emitan nuevas disposiciones al respecto.

Finalmente, la presidenta de DIF agradeció la comprensión de las parejas que se habían incorporado a la campaña, haciendo énfasis que estas medidas tienen como propósito garantizar el bienestar de las familias.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow