Publicidad

Inician el dragado de la presa «El Infiernillo».

Guadalupe Fuentes Barco.

Nogales, Veracruz.- Iniciaron los trabajos de dragado de la represa retenedora de sólidos «El Infiernillo» con la participación de los Ayuntamientos de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Huiloapan, en coordinación con Petróleos Mexicanos, PEMEX, y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV.
Los allí reunidos dieron a conocer que la meta es realizar la extracción de 90 mil metros cúbicos de material areno gravoso acumulado, logrando que el espacio sirva como poza de captación donde impacten los sólidos que ruedan desde la parte alta de la montaña para contener su paso a la zona urbana.
Estos trabajos se realizan por cuarta ocasión consecutiva y se espera que la obra permita dar seguridad a más de 60 mil habitantes que estarían en riesgo ante una barrancada que afectaría a pobladores de los tres municipios.
el Director General de la CAEV, Arquitecto Jorge Ladrón de Guevara, resaltó la labor que realizan los alcaldes de esta zona por la seguridad de los ciudadanos.
En el inicio de los trabajos estuvieron presentes el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, el alcalde de Huiloapan, José Gabriel Flores Sarabia, el Jefe de Servicios PEMEX Mendoza, Héctor Ramos, así como los integrantes de cabildos de los tres Ayuntamientos y personal operador de las maquinas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow