Publicidad

Afirma IMSS que es importante que los niños tengan su esquema de vacunación.

GUADALUPE FUENTES

Orizaba, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir enfermedades en la población, especialmente en niños, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los padres de familia a vigilar que el esquema de vacunación de sus hijos para que estén al corriente.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) cuentan con los módulos de medicina preventiva, hay medidas de seguridad e higiene para quienes acuden a los módulos; es importante que los usuarios acudan con cubrebocas y de ser posible careta.
La encargada de medicina preventiva de la UMF No. 6, Imelda Hernández Castañeda explicó que las vacunas son sustancias con virus o bacterias atenuados que, al introducirse al cuerpo, estimula un sistema de inmunidad para generar defensas o anticuerpos que lo protegerá de enfermedades.

Las vacunas que contempla el esquema de vacunación dependerá del grupo de edad, que va desde la BCG, hexavalente (nueva inclusión), neumococo, influenza, triple viral, DPT, rotavirus, varicela y Hepatitis A.
Sobre la vacuna hexavalente, explicó que suple la dosis de pentavalente que protegía cinco enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, influenza B, poliomielitis; ahora se agrega hepatitis B y se aplicará a los 2 años de edad.
Finalmente recordó que la vacunación está abierta a la toda la población aún sin ser derechohabiente, basta con que se acerquen a la UMF más cercana a su domicilio para pedir información.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow