Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Lulú Juárez fuerte contendiente por diputación federal de Córdoba.

 

• Su labor altruista con la asociación TIAMAT y ser profesora rural en la región, la posiciona como una aspirante única y digna representante de las mujeres.

Córdoba, Ver. – 15 de febrero de 2021.- En las cúpulas políticas suena fuerte la profesora rural Lulú Juárez, quien se posiciona como fuerte aspirante para ser la abanderada por Morena a la candidatura para la diputación federal por el distrito 16, por su destacada labor altruista a través de la asociación civil TIAMAT.

Es docente rural, con vocación firme por la atención de los sectores vulnerables, Lulú Juárez se ha caracterizado por la defensa de los derechos educativos y laborales desde el 2013, cuando formó parte de las filas del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, mismo que defendió la educación de México afectada por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

De este modo, Juárez se enfocó en la lucha de los derechos y se pronunció en contra de las Reformas Estructurales, exigiendo el respeto y garantía de la educación y los derechos de los profesores.

A la par, la profesora se enfocó en la enseñanza del nivel básico de la zona rural de las Altas Montañas, en donde a su paso, ha dejado una importante huella entre los habitantes de esta región.

En el 2020, Lulú Juárez formalizó su labor altruista en la asociación civil TIAMAT, en la cual ya colaboraba como voluntaria; por su compromiso fue nombrada presidenta de la misma y así inicio un trabajo sobresaliente con la creación de talleres para mujeres y hombres que buscan nuevas opciones para obtener ingresos para sus familias.

Los talleres fueron un éxito para los ciudadanos de Córdoba y la región, quienes argumentaron que por la situación sanitaria por el COVID-19 perdieron sus empleos o las necesidades económicas incrementaron, por lo que obtener nuevas habilidades y conocimientos, les fue de gran ayuda para obtener recursos.

Publicidad
Slider