Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Inaugura IMSS en Veracruz sur su primer módulo de rehabilitación integral post covid-19

En seguimiento a las líneas estratégicas de la Dirección General, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se suma a las acciones de rehabilitación para pacientes que cursaron por enfermedad por COVID-19.

La oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur, preocupada por la salud integral de los derechohabientes, explicó la necesidad de trabajar con acciones preventivas, de atención y rehabilitación frente al SARS-CoV-2, principalmente en este último rubro en donde al curso de la enfermedad podemos enfrentarnos con secuelas de cardiopulmonares, neurológicas, psicosociales y cognitivas.

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa que puede causar importantes complicaciones respiratorias, físicas a corto y largo plazos, que requieren técnicas de rehabilitación adaptadas a las necesidades de cada paciente, esta atención la tendrán los derechohabientes en el nuevo módulo.

El Módulo de Rehabilitación Integral está conformado por un equipo multidisciplinario integrado por médicos especialistas en Rehabilitación, Medicina Interna, Terapia Física y ocupacional, Trabajo Social, Nutrición y  Psicología.

El corte del listón estuvo a cargo de las autoridades correspondientes, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del IMSS y del Secretario General de la sección IV del SNTSS.

El sistema de referencia al módulo es: paciente hospitalizado, al momento de recibir su alta le otorgaran cita para iniciar con su rehabilitación; paciente ambulatorio, será canalizado a través del médico familiar.

El secretario General del SNTSS sección IV,  se congratuló por la inauguración del Módulo que de manera adicional los beneficios son para los derechohabientes, sino también para los trabajadores de Instituto; asimismo, aseguró que el equipo multidisciplinario es excelente y que darán la mejor atención a los usuarios.

Finalmente, la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur reiteró que el Instituto está comprometido con la salud de sus trabajadores por ello garantiza la dotación del Equipo de Protección Personal, pago del bono COVID,  notas de mérito, y participación en la Condecoración Miguel Hidalgo, entre otros que son en reconocimiento al trabajo de las diferentes categorías.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider