Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Rectoría reconoce a Diputados de MORENA, por apoyar la ampliación presupuestal de la UV.

 

Juan Javier Gómez Cazarín y Rosalinda Galindo Silva fueron actores fundamentales para lograr este importante acuerdo, señaló la máxima casa de estudios

Xalapa, Veracruz., 18 de febrero de 2021.- A través de un comunicado, la Rectoría de la Universidad Veracruzana reconoció el valioso apoyo de las diputadas y diputados locales, quienes aprobaron la ampliación presupuestaria de la institución de educación superior, por un monto de más de 1, 682 millones de pesos.

La UV celebró que el Congreso del Estado autorizó la solicitud para liquidar el adeudo histórico que la Universidad mantenía con el Sistema de Administración Tributaria, por el pago del ISR de sueldos y salarios de trabajadores, correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015.

Dichos pasivos, explicó en comunicado, se originaron por el incumplimiento del pago de las ministraciones solicitadas en administraciones estatales pasadas, entre los años 2008 y 2016.

Asimismo, la Rectoría de la máxima casa de estudios indicó que, derivado de la ampliación presupuestal, se cubrirán a nombre y cuenta de la Universidad tanto el importe de los ISR caídos, así como las multas accesorios, recargos y actualizaciones generadas por anteriores administraciones del Gobierno del Estado.

En lo particular, se reconoció el apoyo del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política y de la diputada Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, quienes fueron actores fundamentales para la consecución de la ampliación presupuestal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider