Publicidad

Conmemoran el día de la bandera en Orizaba, sin alumnos por pandemia.

GUADALUPE FUENTES

Orizaba, Veracruz. – Por primera vez en Orizaba, se llevó a cabo la conmemoración del Lábaro patrio sin alumnos de las instituciones educativas debido a la pandemia por Coronavirus, el evento cívico se efectuó como lo dimos a conocer ayer en la explanada del palacio municipal.

La bandera nacional ondeo a toda asta en el centro del patio del palacio municipal, la celebración como tal se instituyó en los años 40, en el gobierno del general Lázaro Cárdenas del Río, quien decretó el 24 de febrero como Día de la Bandera Nacional Mexicana.

La que vemos ahora, con los colores verde y rojo, y el blanco, en forma vertical, y con el escudo nacional en medio, con el águila de perfil, “nació” en 1968, por un decreto del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Con gran respeto se entonó el himno nación al mexicano y el juramento a la bandera estuvo a cargo de la joven Shared Rosas Ortiz en representación de todas las instituciones educativas.

Así mismo se llevó a cabo el desfile de banderas que ha tenido nuestro país, este concluyó en la incineración de las banderas municipales a cargo del presidente Municipal, Igor Rojí López y el teniente de infantería Erasmo González Ortiz representante de infantería de Defensas Rurales.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow