Publicidad

Paramédicos de Cruz Roja, siempre preparados para atención y rescate.

 

*Capacitados física y psicológicamente.

Ciudad Mendoza.- Capacitados física y psicológicamente, los paramédicos de Cruz Roja o técnicos en urgencias médicas siempre están listos para atender lesionados, accidentes y contingencias, porque han sido adiestrados y tienen vocación de servicio, expresó el presidente de Cruz Roja, delegación Ciudad Mendoza, Jorge David Reyes Vera.

“Atendiendo más de 25 diferentes servicios a los ciudadanos, Cruz Roja cumplió el pasado 21 de febrero, 111 años de brindar atención a los mexicanos, desde 1910 en que fue fundada por el entonces presidente electo Porfirio Díaz, quien expidió el Decreto Oficial que reconoce a este organismo no gubernamental”, destacó el representante del organismo.

Cruz Roja, dijo, ofrece consultas de medicina general, atención de partos, gracias a que se cuentan con todo lo necesario para brindar un buen servicio, así como traslados de pacientes, enfermos, o personas para recibir algún tipo de tratamiento.

La Benemérita institución da cobertura y atención en urgencias médicas, los paramédicos realizan labores de rescate en carretera, barrancas, ríos o lagunas y montañas. Al ser primeros respondientes de emergencias, están bien preparados para brindar los primeros auxilios.

Jorge David Reyes Vera dijo que los paramédicos cuentan con acondicionamiento físico y capacitación para atender rescates y esto es muy importante, saben inmovilizar lesiones y psicológicamente están aptos para atender fracturas expuestas, o heridas cortantes o contusas que visualmente una persona no podría atender en una emergencia, porque una herida de esa magnitud impone.

Reyes Vera indicó que el atlas de riesgos de nuestra zona centro es de lo más complejo al tener industria, ríos de respuesta rápida donde se pueden presentar situaciones de rescate. El paso del ferrocarril con sustancias peligrosas y ante derrames e incidencias les obliga a saber responder.

Recordó que ha habido paramédicos que han hecho rescates de alpinistas o excursionistas accidentados y por si fuera poco atienden emergencias de accidentes vehiculares en autopista y carretera federal, así como el traslado de pacientes covid de 2019 a la fecha.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow