Publicidad

Inicio la obra de saneamiento del río Matzinga a la altura de Rafael Delgado.

 

Rafael Delgado.- La alcaldesa de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos informo que este lunes 8 de marzo, se iniciaron los trabajos de saneamiento del río Matzinga, con recursos federales, en una primera etapa.

Añadió que a través de esta gran obra que es una gestión municipal se van a captar las descargas de los drenajes de la cabecera municipal y la congregación de Jalapilla, además dentro del proyecto se contempla que donde no sea posible conectarse a cada familia se le instalara un biodigestor.

Menciono que ya recibió una explicación acerca del uso del biodigestor, pues este tipo de tecnología tiene un gran potencial para el cuidado del ambiente ya que disminuye la cantidad de desechos vertidos a los ecosistemas y además se produce una fuente de energía relativamente limpia.

Menciono, que de esta forma estarán saneando el afluente en un 95 por ciento, a la altura de este municipio donde ya se adquirió un terreno para la construcción de una planta de tratamiento donde desembocara el colector.

Dijo que desde 2017 inicio la gestión del saneamiento del río Matzinga y en este 2021 se iniciaron los trabajos, aunque de no concluirse en esta administración en su totalidad el Gobierno del Estado seguirá con la obra que es el resultado de su gestión.

Los drenajes de Rafael Delgado, Tenejapan y Tlilapan desembocan actualmente a este afluente convirtiéndolo en un foco de contaminación que ahora poco a poco se irá recobrando con las medidas que se aplicaran.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow