Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Dif Orizaba organiza encuentro virtual para conmemorar el día mundial del autismo.

 

Orizaba, Veracruz.- Con el encuentro virtual “Una Mirada Azul”, DIF Municipal Orizaba conmemorará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, informó la presidenta de DIF Municipal Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, quien precisó que la actividad se realizará con apoyo de especialistas vía Zoom el próximo 26 de marzo.
Hizo mención que la actividad se prepara por el departamento educativo de DIF Orizaba y el Centro de Desarrollo Pequeños Maestros, con el propósito de que se apoye a la sensibilización para entender esta condición de vida y crear conciencia sobre lo que representa este trastorno en la sociedad actual.
A su vez la coordinadora del departamento educativo de DIF, María Eloísa Rodríguez Martín; explicó que se decidió este encuentro para tener la oportunidad de compartir aspectos importantes del espectro autista por especialistas, así como favorecer la comprensión a las personas en esta condición, serán tres conferencias las que se tendrán vía zoom y donde podrá participar la población interesada.
Los temas son: “Función del neuropediatra en el proceso de diagnóstico de TEA”, por el Dr. Carlos E. Orellana Ayala, “La intervención educativa del alumno con TEA”, por Dalia Lizeth Santos Nava, “Inclusión social de personas con trastorno del Espectro Autista” por la Psicóloga Ixchel Monteagudo Domínguez y se presentará el testimonio de la Sra. Bertha Arceo y Fernando Arias (joven TEA).
En esta actividad contamos con el apoyo de la LEE. Marisol Morales Saucedo, especialista en intervención y tratamiento del autismo y encargada del Centro de desarrollo “Pequeños Maestros”.

Entre otras actividades para la conmemoración de esta fecha se iluminarán de azul varios edificios de la ciudad como El Palacio Municipal, el Obelisco, Coliseo Concordia, Puente Real e instalaciones de DIF Orizaba, así como el monumento a la Bandera.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider