Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Con apoyo de gobierno del estado reciben su liquidación trabajadores del ingenio San Francisco.

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Xalapa, Veracruz. – El presidente de la Comisión de la Industria Azucarera, Alcoholera y derivados del Estado de Veracruz en el Congreso Local Alexis Sánchez García, informo a través de sus redes sociales, el desenlace que venían enfrentando trabajadores del ingenio San Francisco ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, al comenzar el proceso de liquidación y a la vez la contratación para la reapertura del Nuevo Ingenio San Francisco.

“Como presidente de la Comisión de la Industria Azucarera, Alcoholera y derivados del estado de Veracruz me siento orgulloso de participar en el proceso de liquidación de los trabajadores del ingenio San Francisco de Lerdo de Tejada y a la vez la contratación de trabajadores para la reapertura del Nuevo Ingenio San Francisco, agradecemos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por todas las facilidades, así como al diputado Juan Xavier Gómez Cazarin por todo el apoyo y gestión”.

En entrevista vía telefónica, el diputado local por Zongolica dijo que a la llegada de este gobierno los 595 trabajadores azucareros mantuvieron la esperanza de reanudar labores luego del cierre en el mes de marzo del 2014.

Para ello menciono que, aunque surgieron muchas empresas interesadas en invertir en el ingenio, finalmente la empresa “Comercializadora Green Soid” decidió invertir mil 600 millones de pesos, de los cuales 17 millones serán destinados para la liquidación de los trabajadores

Con la puesta en marcha de la fabrica de azúcar, alcohol melaza y alimento para ganado se cumple uno de los 100 compromisos del gobierno del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.
En esta gestión fue preponderante la participación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y desde luego del diputado Juan Xavier Gómez Cazarin, ya que una vez en funciones reactivara la economía en los municipios cercanos a la región de los Tuxtlas, apunto el entrevistado.

Publicidad
Slider