Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Logra Gómez Cazarín reactivación del ingenio de Lerdo

• Inversión de 1.6 mdp dará nuevo impulso a la producción; habrá recontratación y beneficios para cientos de familias.

Gracias a la intervención del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el ingenio San Francisco El Naranjal, ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, reanudará en próximos días su actividad y cientos de familias serán beneficiadas con fuentes de empleo, luego de nueve años de permanecer cerrado.

Con la dirección, visión y liderazgo del legislador morenista, se logró la venta de la factoría al empresario tabasqueño Fabián Cárdenas Sosa y su socio Alejandro Tovar. La inversión, que asciende a mil 600 millones de pesos, hará posible que éste sea nuevo en toda su infraestructura.

El exitoso cierre de las negociaciones abre la puerta a la liquidación y recontratación de 595 trabajadores. El ingenio San Francisco El Naranjal fue cerrado en 2012; lo que dejó sin trabajo a más de 300 trabajadores directos, más de 100 de confianza y 100 cortadores de caña. A decir de pobladores, los daños habrían alcanzado hasta 18 mil familias, directamente a 500.

Los afectados por la quiebra no olvidan las promesas incumplidas durante años políticos como Jorge Carballo, Erick Lagos, Vicente Benítez y de los exgobernadores Miguel Ángel Yunes, Javier Duarte y Fidel Herrera. Durante años, la gente se sintió engañada y defraudada con fideicomisos.

Ante esta lastimosa situación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puso su confianza en la capacidad de gestión del diputado Gómez Cazarín, quien puso manos a la obra y fin a esta etapa amarga para los trabajadores, luego de visitar en reiteradas ocasiones este municipio y escuchar las demandas de la gente.

La espera terminó para el municipio de Lerdo de Tejada y, este lunes 29 de marzo, los trabajadores comenzarán a recibir los pagos que por derecho les corresponden. A los cientos de familias que por años padecieron la insensibilidad de gobiernos corruptos por fin se les hace justicia y están listos para comenzar de nuevo. El ingenio de Gómez Cazarín reabrió el ingenio de Lerdo de Tejada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider