Publicidad

Servicios de urgencias del IMSS en Veracruz Sur trabajarán con normalidad en semana santa

La Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la derechohabiencia que los días 1, 2, 3 y 4 de abril de 2021, brindará atención en los servicios de Urgencias y hospitalización en los nueve hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la región.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, informó que funcionarán de manera normal los servicios de Urgencias, hospitalización y Atención Médica Continua las 24 horas, así como los Módulos de Enfermedades Respiratorias (MER).

García Vázquez resaltó la importancia de hacer uso adecuado de los servicios de Urgencias, por lo que recomendó acudir a los hospitales en caso de complicaciones por enfermedades crónico degenerativas, señales de alarma en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas y/o afectaciones cardiacas.

Respecto a los padecimientos menores, como infecciones gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves, se debe acudir al servicio de Atención Médica Continua a la UMF correspondiente, donde el tiempo de espera será menor.

En caso de que el médico familiar determine que requiere Atención del Segundo Nivel, se hará la derivación al hospital que corresponda.

Señaló que en caso de presentar tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor o ardor de garganta, dolor muscular, diarrea, pérdida del olfato o gusto es necesario acudir al Triage Respiratorio de su clínica.

Por último, el doctor García Vázquez recordó que para recibir la atención médica es importante que el derechohabiente lleve consigo su Cartilla Nacional de Salud o algún documento actualizado con Número de Seguridad Social (NSS), así como una identificación oficial vigente.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow