Publicidad

Casi concluido el museo nacional de hotelería que está en Orizaba.

GUADALUPE FUENTES

Orizaba, Veracruz.- El coordinador de cultura del Ayuntamiento de Orizaba Luis Bautista Luna informo que, ya casi esta terminado el Museo Nacional de Hotelería que esta en Orizaba y que resguarda la historia de esta actividad que inicio en México en 1523.
Explico que, se tiene documentado que en esta ciudad nació el hotelería del país, pues por esta razón a Orizaba se le conoce como la cuna del servicio de hospedaje en México y este museo contara con la recreación de una habitación de aquel hostal, con el cual, nació la rama del hotelería en el país.
Agrego que, en 1523 le fue autorizado a don Francisco de Aguilar establecer en el camino de Veracruz a la ciudad de México este primer Mesón, conocido como el Mesón de San Juan que, estuvo ubicado cerca de la calle Madero y del templo de San Juan de Dios.
Indico que, habrá recreaciones de distintas épocas habitaciones de los años 1500, 1900, 1970, un lobby para tomarse fotografías además información sobre hoteles de todo el país.
Añadió que, este Museo resguarda fotografías, muebles, instrumentos de trabajo, uniformes y objetos que fueron en su momento de gran utilidad para los establecimientos de hospedaje y hoy son joya invaluable con carácter histórico.
Indico que, el Museo está ubicado a un costado del templo de “Los Dolores” sobre la oriente 6

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow