Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

No hay quejas de ciudadanos en Orizaba por propaganda política en bardas.

GUADALUPE FUENTES

Orizaba, Veracruz.- El secretario del ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández dio a conocer que ningún partido político o ciudadano ha presentado una queja que amerite sanción por la colocación de propaganda política.

Añadió que, el gobierno municipal ha sido muy respetuoso del tema de la colocación y pinta de bardas, y si existieran quejas por la colocación de lonas en cualquier casa habitación sin el consentimiento de los propietarios, se debe hacer una solicitud.

Agrego que, es un tema tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quienes deberán verificar para saber en qué lugar les es permitido la colocación de su propaganda.

Dijo que la responsabilidad en la fiscalización y la de la pinta de bardas de la colocación de mamparas de las precampañas o campañas las tiene el INE y el OPLE, aunque como autoridades también deben cuidar qué es lo que cada partido solicita al INE o ante el OPLE.

Explico que, deben hacer el trámite correspondiente para pedir la autorización directamente al ciudadano establecimiento o casa habitación y tendrán que recabar un formato donde les autoriza el propietario o dueño del predio, colocar la lona.

Aseguro que, lo único que busca el ayuntamiento, es que en Orizaba prevalezca el orden, disciplina y limpieza que ha caracterizado a la ciudad.

Publicidad
Slider