Publicidad

Secretaria de Educación Federal verifica vacunación de maestros en Orizaba.

Guadalupe  Fuentes

Orizaba, Veracruz. – El regreso a clases será de manera escalonada porque ya es importante regresar a las clases, aseguró la Secretaria de Educación Pública Federal, Delfina Gómez Álvarez.

La funcionaria federal realizo una visita a Orizaba para supervisar el proceso de vacunación para maestros, acompañada del secretario de Educación en el Estado, Zenyazen Roberto Escobar García.

Abundo que, las entidades federativas deben seguir las medidas implementadas por el gobierno de Campeche, que retornó a clases de manera escalonada, dividiendo una parte del grupo lunes y miércoles y la otra mitad, martes y jueves y los viernes.

Al referirse a los docentes que por su edad o alguna enfermedad están el riesgo de contraer el virus, a pesar de haber recibido la vacuna, dijo que tendrán la sensibilidad de considerarlos para que permanezcan en casa, y para cubrir esos espacios hay maestros jóvenes.

Así mismo destaco que, de ser necesario, la SEV estará dando un apoyo psicológico a los niños que resultaron afectados durante el confinamiento a causa del Covid.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) añadió que, la petición que realiza a los gobiernos estatales como municipales es fortalecer uno de los servicios vitales en las instituciones como lo es el abastecimiento de agua, para que poco a poco se retome la actividad pedagógica, pues es necesario reanudar clases, pero con todas las medidas de precaución.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow