Publicidad

Ante el H. Consejo Técnico rinde protesta nueva Representante del IMSS en Veracruz Sur

  • La doctora María Magdalena Chiquito Rivera es cirujana general por la Universidad Veracruzana.

 

  • Indicó que concentrará sus esfuerzos en mantener los procesos institucionales para hacer frente a los efectos de la pandemia.

 

En sesión ordinaria, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el nombramiento de la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, como Representante del Instituto en Veracruz Sur, quien rindió protesta en esta misma sesión.

Con ello, el Seguro Social refrendó su compromiso con la paridad de género y 17 de las 35 titularidades de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) están a cargo de mujeres.

El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, señaló que con este nombramiento se ocupa el cargo que desempeñaba la doctora Célida Duque Molina, quien actualmente es directora de Prestaciones Médicas del IMSS.

Al término de la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera subrayó que concentrará sus esfuerzos en mantener “con paso firme y vigoroso” los procesos institucionales para hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria por COVID, además de fortalecer de manera segura la prestación de los servicios médicos.

Señaló que trabajará para que se cumplan las expectativas, necesidades y prestaciones de los derechohabientes, mantener la armonía laboral y fortalecer la coordinación con todos los sectores y niveles de gobierno.

La doctora María Magdalena Chiquito Rivera es cirujana general, egresada de la Facultad de Medicina «Miguel Alemán», de la Universidad Veracruzana.

Cuenta con diversos diplomados: Sub programa de Desarrollo Gerencial del Instituto Mexicano del Seguro Social, Educación Superior, Mejora de Calidad, Seguridad del Paciente y Liderazgo en Salud, y en Evaluación Económica de Tecnologías Sanitarias.

En su trayectoria institucional ha ocupado diversos cargos en el Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional «Lic. Adolfo Ruiz Cortines», en Veracruz, Veracruz, como son: Médico Familiar, Jefa de Quirófano, Jefa División de Cirugía, Directora Médica y Encargada de la Dirección General.

En el ámbito académico se ha desempeñado como Profesora Titular y Ayudante en diversos cursos; además fue Evaluadora del Premio IMSS de Calidad de las Unidades Médicas/Administrativas.

Ha recibido los reconocimientos a la actuación médica (1997, 2013 y 2014) y a la Participación como Evaluadora del Premio IMSS (2001, 2002, 2003 y 2004), ambos por parte del IMSS; así como el reconocimiento por el Desempeño en el Proceso de Auditoría del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, otorgado por el Consejo de Salubridad General.

Participó de manera virtual en la sesión del Consejo Técnico, por parte del sector gobierno, Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Del sector obrero asistieron José Luis Carazo Preciado, Confederación de Trabajadores de México (CTM); José Noé Mario Moreno Carbajal, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Sergio Beltrán Reyes, Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM); Rodolfo Gerardo González Guzmán, Secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Por el sector patronal, Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) Salomón Presburguer Slovik, CONCAMIN; Manuel Reguera Rodríguez, CONCAMIN; y José Manuel López Campos, CONCANACO-SERVYTUR.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow