Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Turismo sustentable en sierra de Zongolica;Itzel Domínguez Zopiyactle.

 

Zongolica, Ver.- La candidata a la diputación federal por el Distrito 18 de Zongolica, Itzel Domínguez Zopiyactle, impulsa el turismo sustentable para el desarrollo social conservando los recursos naturales y la biodiversidad de las comunidades en las altas montañas.

Al visitar a sus hermanos indígenas, planteó una Agenda Legislativa de 4 componentes: I)Desarrollo Social, II)Turismo Sustentable y Biodiversidad, III)Desarrollo Forestal y IV)Educación Tecnológica.
Comentó que la Biodiversidad de Vertebrados en la Sierra de Zongolica supera las 721 especies; 60 anfibios, 134 reptiles, 316 aves y 211 mamíferos, lo que representa el 24% de las 3,000 especies registradas en todo el territorio nacional.

Lamento que varias especies endémicas han perdido su hábitat y otras están en peligro de extinción como el Jaguar, la Guacamaya Verde y Serpientes de Cascabel.

«La agenda tiene como objetivo promover el desarrollo social respetando a la Naturaleza; el Componente: Turismo Sustentable, Café y Biodiversidad», abundó.

La candidata a la diputación federal, propone en los 26 municipios de la zona serrana impulsar una red de Centros Ecoturísticos a través de la ampliación del presupuesto del Programa Federal de Turismo de Naturaleza, considerando una reserva Forestal en cada centro Ecoturístico que represente Archipiélago de Áreas Privadas Indígenas para la Conservación de la Biodiversidad.

«El Campo es vital para el mantenimiento de las grandes ciudades, en la Sierra de Zongolica se generan los mejores granos del café, las grandes empresas lo comercializan en todo el mundo, su calidad esta probada, por ello, impulsaremos marcas locales, que nuestros productores ya no solo sean quienes aportan su materia prima, si no que se conviertan en comercializadores y promotores turísticos, realizaremos mesas de negocios en la ciudad de México para acercar nuestras marcas locales a la Central de Abastos, Cadenas Comerciales y lo mas importante, abastecer el mercado regional, partiendo del Pueblo Mágico de Orizaba, para dar el valor agregado que tanto hace falta a este importante producto aromático», abundó.

Además, plantea Itzel Domínguez que cada año se realice una expo de las marcas existentes y nuevas que impulsaremos, daremos asistencia para diseño y registro de éstas, gestionaremos ante el Instituto de Pueblos Indígenas la automatización de los beneficios húmedos y secos, además estableceremos un laboratorio comunitario de catación, para que las marcas locales tengan un sello de garantía.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider