Publicidad

Se prepara protección civil de Huiloapan para la temporada de lluvias.

 

El director de Protección Civil de Huiloapan Marco Antonio Méndez Marcelino informo que, se preparan para enfrentar la temporada de lluvias realizando diversas acciones de limpieza y desazolve de alcantarillas y traga tormentas.

Pidió, a los habitantes de congregaciones y la cabecera municipal limpiar las azoteas de sus casas y sus registros buscando que el agua de lluvia no se acumule, debido a que la hojarasca que tiro la surada podría provocar taponamientos.

Dijo que, la tan ansiada y necesitada presencia de lluvias en nuestro país comenzará a ser visible a partir de esta primera quincena de mayo por efecto de 2-3 frentes fríos, vaguadas inducidas (sistema inestable) y el ingreso de humedad tropical apoyado por perturbación al sur de nuestro país.

Probablemente la mayor extensión e intensidad de estas precipitaciones, podrían generarse la semana próxima, así que habrá que estar muy pendientes de las actualizaciones.

Añadió que tendremos el paso del frente frío 55 sobre estados de la Vertiente del Golfo y centro, desde el Valle de México hasta Veracruz donde tenderá a estacionarse aportando gran cantidad de inestabilidad que, con el calor de los últimos días, esta energía se transformará en nubosidad con lluvias y tormentas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow