Publicidad

Itzel Domínguez candidata a la diputación federal, dona 20 mil arbolitos.

Itzel Domínguez candidata a la diputación federal, responde a la convocatoria del padre Marcos y dona 20 mil arbolitos


Nogales, Ver.- Itzel Domínguez, candidata a la diputación federal por el distrito de Zongolica es la única que cuenta con una agenda forestal y en respuesta a la petición del padre Marcos Palacios se compromete a donar 20 mil arboles para arrancar la reforestación social en las comunidades.

 

Refrendó su compromiso con los pobladores de las Altas Montañas de impulsar una Agenda Forestal que dé certidumbre jurídica a los miles de productores forestales y carpinteros, a su vez, reforestar las zonas boscosas que ahora son verdaderos desiertos.

 

En respuesta inmediata a la convocatoria lanzada en redes sociales por el párroco de San Isidro Labrador El Encinar, Marcos Palacios, quien invita a los candidatos a presentar propuestas con el Tema del agua, Itzel Domínguez anunció que es la única candidata que impulsa en las Altas Montañas, una Agenda Forestal que permite asignar un presupuesto federal para que los municipios cuenten con una partida presupuestal etiquetada para el funcionamiento de las direcciones municipales de Desarrollo Forestal.

La candidata a la diputación federal, propone: diversificar el Programa Sembrando Vida para llegar a más productores de la sierra disminuyendo la superficie mínima de 2.5 a 1 hectárea e incluyendo superficies con cobertura forestal para incluir su manejo sustentable.

Impulsar reservas forestales comunitarias que garanticen la permanencia de los manantiales de agua y con ello el abastecimiento del vital liquido para uso humano.

Ampliar el Fondo Forestal Mexicano para promover el Desarrollo Forestal Sustentable de los bosques de la Sierra de Zongolica.

Luego de sellar el compromiso de donar 20 mil árboles de Cupressus para la reforestación impulsada por el Padre Marcos Palacios, la candidata expresó que el manejo forestal comunitario puede ser una vía para mejorar el bienestar de la población indígena, pero que ha costado mucho trabajo entenderlo; se debe buscar una conexión entre los saberes tradicionales de manejo de los bosques y el conocimiento científico de la silvicultura, a fin de lograr esquemas de gestión de los recursos de forma sostenible y benéfica para los pueblos, lo anterior con el respaldo de la SEDEMA y SEMARNAT.

LA SOLICITUD EN REDES SOCIALES DEL PADRE MARCOS A LOS CANDIDATOS

1.- Qué acción concreta realizará en su municipio o distrito para frenar la tala inmoderada de árboles?

2.- En cuánto a reforestar de manera adecuada. ¿Qué plan de trabajo tiene?

3.- ¿Cuál es el plan más impactante que usted tiene en cuanto al cuidado de la ecología?

4.- Si convocamos a 500 jóvenes para sembrar arboles, ¿usted puede donar en tiempo de lluvia 20,000 árboles de Ciprés Mexicano?

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow