Publicidad

Prevé Gobierno Estatal agilizar Plan de Vacunación anti-COVID: Cuitláhuac García.

 

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que este miércoles se reunirá el Comité Técnico de Vacunación en el estado con motivo de la llegada de más lotes Pfizer y CanSino, a fin de preparar una logística diferente que abarque más población en el menor tiempo posible.

Mientras tanto, la Etapa 2 del Plan Nacional concluirá esta semana con la cobertura de la población adulta de 60 años y más, a la vez que continúa la fase de inmunización de aquellos entre 50 y 59 años de edad; los municipios son los siguientes:

Veracruz, lunes 17, personas cuyo primer apellido inicie con las letras A a la D; martes 18, de E a J; miércoles 19, de K a O; jueves 20 de P a S y viernes 21 de T a Z, contando con una brigada móvil para quienes no puedan salir de su domicilio debido a enfermedad o incapacidad.

El martes comenzarán labores en Coatzacoalcos, partiendo por los apellidos de la A a la I; miércoles de J a Q y jueves de R a Z, igualmente con la atención de un equipo móvil.

Por otra parte, el 19 de mayo corresponderá la aplicación de primeras dosis en los municipios de Acula, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Otatitlán, Pánuco, Tecolutla, Tierra Blanca y Tlacojalpan.

El mandatario pidió a la población consultar la información de las sedes en las páginas y redes oficiales; así como llamar al teléfono 800 0123 456 en caso de síntomas. También está disponible el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx para el registro de mujeres embarazadas y adultos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow