Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Transporte gratuito para universitarios: Rubí Márquez.

 

Orizaba Ver.-
El transporte gratuito para el traslado de estudiantes podría ser una realidad de convertirse en Diputada local por el distrito XX, Rubí Márquez Alonso.
Una de las propuestas de la abanderada por la Coalición «Veracruz Va», es el crear una iniciativa que permita que el transporte público sea gratuito para universitarios.
«Tan sólo el tema de transportarte a la Universidad, si tú por ejemplo estudias en la Universidad Veracruzana, en la Facultad de Ciencias Químicas y se trasladan desde Campo Chico, ¿cuánto te cobra el transporte? tienes que tomar doble transporte para poder llegar hasta tu facultad», mencionó.
Cálculo que aproximadamente cada alumno eroga 32 pesos diarios para acudir a su facultad, sin mencionar que deben gastar por materiales escolares o alimentos.
«Estamos cerrando la puerta a que un alumno de alguna comunidad se venga estudiar a la Universidad Veracruzana, porque no tiene al recurso para asistir y aunque la Universidad es pública y no paga nada o casi nada, tiene que pagar sus comidas y pagar su transporte, y ese es un impedimento para que pueda participar», destacó.
Rubí Márquez dijó que es necesario que se hagan este tipo de gestiones pensadas en los jóvenes, pero que serán de apoyo para la familia, ya que los padres se ahorrarán un gasto excesivo en el transporte público y podrán utilizarlo para la economía familiar.
La candidata por Acción Nacional, les pidió a los jóvenes así como a los padres de familia, brindarle el voto de confianza y marcar la boleta electoral a favor del PAN este próximo 6 de junio.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider